b35cf7bed76e3866c9719158627f54d3fafdeec7

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebra en Feria Zaragoza del 13 al 17 de febrero del próximo año reunirá a más 1.250 empresas expositoras que ya han confirmado su participación en FIMA 2024, distribuidas en 10 pabellones y ocupando un área expositiva que supera los 100.000 m2.

FIMA 2024 contará con un importante espacio multidisciplinar donde se encontrará la innovación y el talento, gracias a la participación conjunta de universidades, centros de formación, clúster y proyectos de investigación. Un espacio que contará además con la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Gobierno de Aragón y de las principales organizaciones agrarias.

Entre los puntos destacados, se encuentran las mejoras implementadas en el Concurso de Novedades Técnicas, donde se han incluido nuevos integrantes en el jurado evaluador. En paralelo, se ha convocado la quinta edición del Premio Excelencia FIMA, con la conformación del Jurado Evaluador y la extensión de las fechas clave para animar a la participación de las empresas expositoras.

Entre las numerosas jornadas técnicas y actividades programadas, se celebrará el IX Foro de Desarrollo Rural, que abordará temas relacionados con los sistemas de innovación y conocimiento agroalimentario (AKIS). Además, se celebrará también la jornada VitiGeoss, enfocada en herramientas de innovación aplicadas a viñedos.

La agricultura 4.0 y 5.0, el sector de las semillas, los seguros agrarios, la formación, los proyectos de investigación o la sostenibilidad, entre otros, serán algunos de los elementos destacados del programa para 2024.

En cuanto a la Gala FIMA, reunirá de nuevo a los principales agentes del sector, en un espacio dónde la gastronomía y el espectáculo, darán paso a la celebración del 60 aniversario del certamen más consolidado e internacional de la agricultura en la península ibérica.

En el ámbito digital, se han implementado mejoras en la página web y se ha presentado la nueva plataforma para visitantes. Esta plataforma tiene como objetivo personalizar la experiencia de cada asistente para optimizar su experiencia en FIMA.

Más información www.feriazaragoza.es

 Caja Rural Asturias
unnamed