image15198278

El IX Foro Nacional de Desarrollo Rural tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de febrero de 2024, dentro de la 43 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) que se celebrará entre los días 13 y 17 de febrero de 2024.

En esta edición el tema propuesto es: “AKIS. Asesoramiento, sistemas de información, innovación y conocimiento agroalimentario”.

Este evento dará a conocer cómo se incorporan y articulan todas las herramientas y agentes del sistema agroalimentario, también servirá para compartir conocimientos y experiencias sobre cómo mejorar los sistemas de innovación agroalimentaria, desde el punto de vista de la actividad profesional tanto pública como privada.

Vivimos una etapa donde el desafío tecnológico del sector productivo es el nuevo paradigma que enmarca la revolución del sistema agroalimentario. Para afrontar este cambio es necesario establecer y crear una red efectiva que integre investigación, generación de conocimiento y soluciones; transferencia de innovación y conocimiento, con su adecuada aplicación a la producción agroalimentaria y agroindustrial. Este trabajo entre todos los agentes del sistema agroalimentario debe ser ágil, útil y bidireccional, donde se trasladen las necesidades de la producción a la generación de conocimiento y ofrecer soluciones que lleguen adecuadamente a través de la transferencia a la producción.

El objetivo de este nuevo foro es analizar el papel que juegan los AKIS en la innovación de los sistemas agroalimentarios y su impacto en el desarrollo económico y social del sector, así como el papel del asesoramiento dentro del sistema de AKIS. Los sistemas de innovación son cruciales para aumentar la productividad, la sostenibilidad y la competitividad de la agroalimentación y agroindustria.

Siguiendo la línea de ediciones anteriores de los Foros, esta nueva entrega se suma al enfoque centrado en la innovación dentro del sector, en consonancia con la temática que respalda FIMA 24, que se estructura en torno a cuatro pilares fundamentales: Startups, Talento, Formación y Agricultura 4.0.

Tienes toda la información en el siguiente ENLACE

 

 Caja Rural Asturias
unnamed