renta

El 3 de abril comienza la campaña para la Declaración de la Renta 2023 hasta el 1 de julio, en la que colegiados-as podéis solicitar la dedución de la cuota colegial, independientemente si trabajan por cuenta propia o ajena.

2ede52a9 6fa0 48ab 8a66 84f6a6f4bcce

Hace 50 años, el 15 de febrero de 1974, se publicaba en el BOE la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. Según establece la Constitución Española en su Artículo 36, “La Ley regulará las peculiaridades propias del régimen jurídico de los colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas. La estructura interna y el funcionamiento de los colegios deben ser democráticos.”

junta general asturias

El pasado 18 de Diciembre se celebró en la sede del COIASTUR, la Junta General Ordinaria del segundo semestre, donde se aprobó el acta de la sesión anterior, por parte del Sr. Decano se dió cuenta de la relación del Colegio con las diversas instituciones, el estado de las reuniones mantenidas tanto con el Consejo General, como con ANIA, así como la novedad de que el Colegio es PIC ( Punto de Información Catastral).

Se aprobó el presupuesto 2024, se dió cuenta de las altas y de las bajas, y se respondió a las cuestiones planteadas por los asistentes.

 

SSTT

Nuestro Colegio ha participado en la reunión de carácter técnico que, coordinada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGCOIA), que se celebra de manera periódica con objeto de poner en común la mejora de los servicios a los colegiados, tanto profesionales como colegiales, que cada colegio realiza.

La Comisión de Secretarios Técnicos y del Ejercicio Profesional del Consejo General está integrada por los secretarios técnicos de los doce colegios y de su Consejo, y por el decano del COIA de Asturias, Álvaro Morilla, que preside la Comisión y Pedro Lara, decano del COIA de La Rioja como vicepresidente.

FELICITACIÓN NAVIDAD COIASTUR

La Junta de Gobierno y el personal del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos del Principado de Asturias, 

os desean una Feliz Navidad, cargada de grandes momentos, recuerdos y esperanza.

FELIZ NAVIDAD 

 Caja Rural Asturias
unnamed