El día 24 de enero se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 202/2012 sobre la aplicación a partir del 2012 de los pagos directos a la agricultura y ganadería. Este Real Decreto establece las condiciones generales para las solicitudes de ayudas PAC de los años 2012 y 2013, que en principio, serán las últimas bajo las reglas conocidas en la actualidad.

 

 

SOLICITUD DE BORRADORES DE SOLICITUDES PAC

Plazo del tramite: 

del 1 al 31 de diciembre de cada año

Objeto: 

Regular la tramitación de las solicitudes PAC mediante el sistema borrador y la aceptación expresa de la notificación electrónica de todos los trámites de la solicitud unificada, de los interesados que opten por esta forma de tramitación de la solicitud unificada.

Destinatarios: 

Solicitantes ayudas a la PAC

Lugar de presentación: 

Sólo Tramitación ON LINE

Informacion Adicional: 

Para solicitar los datos necesarios de forma telemática por medio de http://agricultura.jccm.es/solicitarborrador será necesario introducir el NIF del solicitante (persona física o jurídica) y la clave expediente de la solicitud del año anterior, que se encuentra en la esquina superior derecha, cuyo formato es: UN-AAAA-XX-YYY-ZZZZ donde:
- AAAA es el año.
- XX es la provincia
- YYY nº de puesto de captura
- ZZZZ el nº secuencial de la solicitud
A continuación se pulsará "Entrar" y se cumplimentará el correo electrónico donde se quiera recibir los datos para realizar el borrador.

Marco legal:

DOCM: 24-JAN-12 Real Decreto 202/2012, de 23 de enero, sobre la aplicación a partir del 2012 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería
DOCM: 03-DEC-12 Orden de 28/11/2012, por la que se regula la tramitación de la solicitud unificada mediante el sistema de borrador

 

 

 Caja Rural Asturias
unnamed