noticiasagronomos

 

La organización colegial, está haciendo un esfuerzo para dar a conocer la profesión y visibilizar dónde estamos los Ingenieros Agrónomos.

Una profesión apasionante pero desconocida, esencial y a la vez invisible.

Seguimos trabajando para que los Ingenieros Agrónomos estamos presentes en la vida diaria de los ciudadanos.

Una profesión apasionante pero deconocida, esencial pero invisible ¿Dónde estamos los Ingenieros Agrónomos?

Un compromiso para la organización colegial, en el que estamos inmersos, haciendo visible el día a día de los Ingenieros Agrónomos. Queremos de dar a conocer a la sociedad cuál es nuestra labor, nuestra contribución y la puesta en valor de nuestros recursos. Somos garantes de calidad, seguridad, innovación, modernización, suministro de alimentos. Contribuimos en que nuestra sociedad y las generaciones presentes y futuras sean una sociedad viva.

Nuestro trabajo va "del campo a la mesa", abarcando todos y cada uno de los procesos desde la producción y elaboración de productos hasta el propio consumo, pasando por la puesta en marcha de las instalaciones necesarias, por la edificación de las industrias agroalimentarias, la transformación, el asesoramiento a explotaciones, el análisis de datos para producir más por menos, la certificación y calidad, la trazabilidad, el marketing, la innovación y digitalización, la tecnificación de los procesos, la logística y distribución, así como todos los procesos de postproducción, necesarios para la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Una gran cadena en la que trabajan implicados profesionales formados y capacitados: Los Ingenieros Agrónomos; con amplias competencias para mantener el equilibrio entre el mundo moderno y la tradición, respeto y puesta en valor del mundo rural, de lo nuestro, de nuestra industria, de nuestra tierra, de nuestros avances en tecnologías aplicadas, de nuestro equipo humano y profesional. Los Ingenieros Agrónomos trabajamos entre la materia prima y la mano del consumidor final. Somos esenciales, pero ya empezamos a ser visibles.

Gracias a la colaboración de los medios de comunicación, por ayudarnos a hacernos presentes, cercanos, conocidos, y a todos los compañeros que han colaborado con la organización colegial para hacer posible estas noticas. 

 

 Caja Rural Asturias
unnamed