¿Puede tu móvil ayudarte a ser más productivo? La firma Gremyo asegura que sí y nos ofrece una selección de las mejores aplicaciones para no distraernos en el trabajo.

Todas sirven para los dispositivos móviles y algunas las puedes utilizar también cuanto trabajes desde tu ordenador o tu portátil:

Gestión del tiempo. Prueba herramientas como RescueTime, Toggl o Atracker. Te ayudarán a medir el tiempo que empleas en cada tarea o proyecto y a través de informes podrás detectar cuáles son tus ladrones de tiempo (RescueTime te ofrece esta posibilidad).

Mejorar tu concentración. Para mantener el foco, recurre a StayFocusd o Focus@Will. La primera te ayuda a aumentar tu productividad bloqueando URLs que te puedan distraer. La segunda, reproduce música de fondo que ayuda a estimular tu mente y evitar distracciones.

Publicidad

Mantener hábitos. Gremyo recomienda LifeTick, Coach.me o Goalsontrack para establecer objetivos personales y profesionales y hacer un seguimiento de ellos. En el caso de Coach.me, además, disfrutarás de la experiencia de expertos que hay en la comunidad.

Automatizar tareas. Aplicaciones como IFTTT, Zapier o Buffer te permitirán reducir el tiempo empleado en las tareas más tediosas de tu actividad profesional o en la gestión de tus contenidos en redes.

 

Fuente: Emprendedores

Parece que todo está preparado para la puesta en marcha de la Reforma Fiscal a partir de Enero de 2015, aunque no sin sorpresas (en este caso positivas) de última hora. La pasada semana, el Grupo Popular, que contaba con el aval de Hacienda, incluyó una rebaja adicional en las retenciones de los autónomos para el próximo año.

 

De esta forma, el tipo de retención del IRPF que en la actualidad está en el 21% pasará al 19% en 2015 y al 18% en 2016, un punto por debajo de lo previsto en el texto presentado durante el verano y en el que se planteaba la rebaja hasta el 20% en 2015 y al 19% en 2016.

 

Así, aproximadamente un millón y medio de autónomos obligados a practicar retenciones en sus facturas (más o menos la mitad del total de colectivo) podrá beneficiarse de ésta bajada en el impuesto del IRPF. La rebaja de las retenciones que se plantea ahora implica que los autónomos deberán adelantar un menor volumen de sus ingresos a la Agencia Tributaria, lo que elevará la liquidez. Además, se beneficiarán también de la reducción de tipos y tramos en el IRPF.

 

Sin embargo, y pese a que se trata de una noticia positiva para el colectivo de autónomos (en especial para aquellos con problemas de liquidez), las rebajas propuestas por el Gobierno aún distan mucho del tipo original del 15% que estaba vigente allá por 2011. Recordemos que la subida de las retenciones aprobada en 2012, por la cual se pasó del 15 al 21%, con un incremento de 7 puntos, iba a tener un carácter extraordinario y temporal (2012-2013 en principio), pero ha extendido durante todo el 2014.

La otra cara de las retenciones de los autónomos

 

Los que sí disfrutan (afortunadamente) de un tipo de retención del IRPF al 15% son los autónomos y profesionales con menos recursos. Así, los trabajadores autónomos con rentas inferiores a 15.000 euros pagan un tipo reducido del 15% desde el pasado mes de Julio, gracias a la exclusión de esta medida de la Reforma Fiscal y su inclusión en la Ley Omnibus, que permitió su entraba inmediata en vigor.

 

Fuente: El Economista.

 Caja Rural Asturias
unnamed