(HULC: Herramienta unificada lider-calener. Versión 2020)

certificación energética HULC 23 5 22

Este curso online, de 4 semanas de duración, tiene como objetivo la capacitación para la realización de Certificaciones energéticas en edificios con la Herramienta Unificada LIDER CALENER, conocida como HULC, según sus siglas, desarrollada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para la elaboración de dichas Certificaciones por el Procedimiento general.

En abril de 2013 se publicó el R.D. 235/13 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, derogado y sustituido por el R.D. 390/2021. En diciembre de 2019 se publica una revisión completa del CTE DB HE (Ahorro de Energía) que hizo necesaria una revisión de HULC en 2020 , empleada en los casos prácticos desarrollados en este curso.

Se analiza el marco legal y se desarrollan 3 casos prácticos (realizados paso a paso mediante vídeos, con más de 5 horas de visionado) de certificaciones realizadas con HULC. Pueden visionarse cuantas veces se desee durante el periodo de matrícula. Asimismo se facilitan guías y recomendaciones de mejora de la Certificación energética de un edificio, actuando sobre su envolvente y sus instalaciones.

MÁS INFORMACIÓN

 Caja Rural Asturias
unnamed