El  Expediente (Proyecto)  de Legalización es el procedimeinto para legalizar, de acuerdo con la normativa, una instalación y/o edificación que se ha ejecutado sin proyecto previo.

En este expediente se deberá constatar que lo ya contruido cumple o no con las condiciones técnicas, con el fin de que el Ayuntamiento decida sobre la viabilidad de lo ilegalemente construido, u otras administraciones requieran para diversas autorizaciones.

 

Si la edificación que se pretende legalizar no estuviese completamente terminada, se definirá:

  • Por un lado, el expediente de legalización de la obra realizada hasta el momento.
  • Por otra, el proyecto básico y de ejecución, la dirección de obra y la liquidación de la obra pendiente de ejecutar.

La docuemntación de ambos trabajos será independiente y se ajustará al contenido mínimo establecido para cada caso

Deberá indicarse la entigüedad de las edificaciones, instalaciones y maquinaria.

 

 

    Portada: título conciso y completo del trabajo (actividad y dimensión), localización, nombre del cliente, nombre del autor (bajo el rótulo “Ingeniero/a Agrónomo/a”), fecha (mes, año). Debe ir rotulada las palabras “Expediente (Proyecto) de Legalización”

 

    Memoria: identificar al promotor y al autor (bajo el rótulo "El/La Ingeniero/a Agrónomo/a"), la situación, un análisis de la obra civil, de las instalaciones, maquinaria y tipo, y si son adecuadas a la producción. Informe sobre el cumplimiento de la legislación ambiental y urbanística y ficha técnica del organismo competnete, si procede.

    

   Planos: Con escala y acotación, cajetín n el que aparezca claramente: título, localización, cliente, nombre y firma del autor (bajo el rótulo “Ingeniero/a Agrónomo/a”), fecha, escala y número de orden. Se incluirán los planos de situación y localización y de planta, alzado, secciones y pendientes de cubiertas.

 

   Presupuesto: Se incluirá una relación valorada de la ejecución material de la obra, instalaciones y maquinaria por capítulos.

 

 

Los costos de visdo que se aplican son los normales para proyectos de ejecución.

 

 Caja Rural Asturias
unnamed