Cartel WEB

El próximo 30 de noviembre tendrá lugar la inauguración del I Congreso del Observatorio de Urbanismo con perspectiva de Género en Asturias (OUG): Territorios corresponsables, Igualdad y espacio público; en el Auditorio del Centro Polivalente integrado de Lugones (C/ Leopoldo Lugones, 31).

Tras el acto de apertura institucional, la presidenta del Comité Científico del Congreso, Inés Sánchez de Madariaga, pronunciará la Conferencia inaugural: “Corresponsabilidad, igualdad y espacio público”. Esta conferencia será abierta y gratuita hasta completar aforo, por lo que será un placer contar con tu presencia.

Los días 1 y 2 de diciembre, proseguirá el Congreso con ponencias y comunicaciones que girarán en torno a varios ejes temáticos fundamentales:

El género en la ordenación del territorio y el urbanismo
Patrimonio, roles de género y representaciones culturales en el espacio
Corresponsabilidad como base de diseño del espacio
Construyendo espacios saludables
¿Cómo impulsar un cambio global del entorno que habitamos?
Implicaciones sociológicas del diseño urbano: ampliación del concepto de violencia de género
Cuidado en el espacio
Movilidad y cuidados
En el siguiente enlace podrás consultar el programa íntegro: Programa

Durante estos dos días, profesionales de primer nivel, representantes institucionales y destacados equipos de investigación impartirán una formación de referencia y reflexionarán conjuntamente con el objetivo de cambiar las actuales formas de socialización asimétricas desde el enfoque de la corresponsabilidad.

El Congreso podrá seguirse en formato presencial y online. Encontrarás las diferentes modalidades de inscripción en el siguiente enlace: Inscripciones

En la confianza de que sea de tu interés.

 Caja Rural Asturias
unnamed