uBldeYKo 400x400

El 13 de noviembre queda abierto el plazo para la inscripción en las listas de peritos del año 2024. Imprescindible que te inscribas antes del 16 de diciembre de 2023 a través de www.ingenieroagronomo.org

La inscripción en los listados del Colegio se realizan de forma directa por parte del Ingeniero Agrónomo colegiado, a través de la página web del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (www.ingenieroagronomo.org)

Tanto el Turno de Oficio (listado con los colegiados inscritos para facilitar a los clientes que estén interesados en contratar los servicios de un ingeniero agrónomo), como la Lista de Peritos Judiciales (aquella que se envía a los diferentes Juzgados de la Provincia para designación de un Ingeniero Agrónomo para actuaciones periciales), o la Lista de Perito Tasador (ídem para remitir a las Administraciones de Hacienda), lo componen los colegiados que están en el ejercicio de la profesión y que voluntariamente se inscriben en él. Deben estar dispuestos a aceptar los trabajos que, a través del Colegio les lleguen, Informes, Peritaciones y Tasaciones para Juzgados, Valoraciones, etc... (hemos recibido quejas de algún juzgado indicando que cuando a algún Ingeniero Agrónomo le asignan un trabajo en una provincia en la cual no reside, pretende cobrar el desplazamiento aparte de sus honorarios y esto no puede ser así, los honorarios deben ser el precio final ya que en caso contrario, al salirle más caro al cliente, puede que no asignen a colegiados de otras provincia).

En el mes de diciembre de 2023 se elaborarán los nuevos listados para el año 2024, para ello es imprescindible que te inscribas antes del 16 de diciembre de 2023 a través de: www.ingenieroagronomo.org siguiendo estás indicaciones.

Si estás interesado, regístrate en los Listados de Periciales desde la Web del Consejo General:

Web Consejo General de COIA

Para registrarte en la web del Consejo General (www.ingenieroagronomo.org):

1ª Primero tienes que actualizar tus datos en el apartado de Datos Profesionales de tu ficha colegial en la E-Colegio de tu propio Colegio, ya que se actualizarán directamente en la web del Consejo General y serán los que se envíen con tu inscripción en las listas.

2ª Con el mismo usuario y contraseña de acceso a tu E-Colegio puedes acceder a la web del Consejo General para proceder a la inscripción en los Listados de Periciales de 2024, accede a la pestaña de “PERICIALES”.

Aparecen los tres listados:

1.- Solicitud de incorporación como peritos judiciales.

2.- Solicitud Incorporación a Lista de Designación (Turno de Oficio).

3.- Solicitud Incorporación Peritos Tasadores.

Tanto la lista de Peritos Judiciales, como la del Turno de Oficio son de carácter provincial, por lo que debes de inscribirte en la/s provincia/s donde desees aceptar encargos, cumplimentar el campo de especialidades y enviar solicitud. En las provincias de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares te aparecerá otro cuadro con otras especialidades diferentes que son las que debes seleccionar (ya te lo indica el programa).

El listado de Libre Designación es para el ámbito del Colegio, por lo que solamente hay que cumplimentar el apartado de especialidades y enviar la solicitud.

Por último te indico que puedes consultar tus solicitudes y eliminar las que no sean correctas, cada vez que hagas un alta o una baja en cualquiera de las tres listas recibirás un correo electrónico en la cuenta que tienes en tus datos de colegiado indicándose la acción que has realizado.

El plazo de inscripción para las listas de peritos del año 2024 finaliza el 16 de diciembre de 2023.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos tiene aprobadas las normas que se adjuntan y están en la pestaña de “periciales” de la web para el funcionamiento del turno de oficio y listados periciales.

 Caja Rural Asturias
unnamed