image13667867

Descuento exclusivo de un 60% para colegiados COIASTUR en 2023 PREOC y PREMETI (v.16.0)

Disponible desde el 8 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2023, la base de precios de construcción PREOC 2023 y el programa de Mediciones y Presupuestos PREMETI 2023.

Descuento especial sólo para colegiados COIASTUR

Disfruta de las ventajas de ser colegiado y adquiere la edición 2023 PREOC y PREMETI (v.16.0) con un 60% de descuento, al realizar tu compra a través del Colegio.

Los colegiados que hayan adquirido el año anterior PREOC + PREMETI 2022, ya sea a través del Colegio o directamente con nosotros, pueden acogerse a la actualización a bajo precio de Premeti 2023 a un precio de 65 € + IVA. El pedido se podrá realizar SOLAMENTE a través de www.preoc.es .

NOVEDADES 2023

Base de precios PREOC 2023

Actualización de precios

La actualización de los precios sigue siendo una tarea imprescindible y totalmente necesaria en PREOC dada la inestabilidad existente en todo el sector de la construcción. Los precios de algunos materiales parece que en este año 2023 han alcanzado techo (acero, materiales cerámicos…), y después de la fuerte subida que tuvieron, principalmente a lo largo de los seis primeros meses del año 2022, han ido ajustando sus precios con bajadas más suaves pero progresivas.

Otros, sin embargo, en este año 2023, sí aparecen en la lista de subidas acentuadas de precios (cemento, gravas, hormigones, morteros…), materiales que el año anterior no sufrieron fuertes cambios. Por todo ello, antes de realizar un presupuesto de obra, deberán estudiarse detenidamente los precios de mercado para evitar sorpresas que hagan inviable la ejecución de una obra.

Nuevas partidas

Han seguido incrementando nuevas partidas de obras en PREOC 2023, principalmente aquellas que son necesarias utilizar en los presupuestos y proyectos subvencionados por la Unión Europea NEXT GENERATION EU; partidas para Energía Fotovoltaica, Sistemas de Ventilación, Aerotermia, Recarga de vehículos, Fachadas Sate y Ventiladas, Cubiertas, Aislamientos, Demoliciones, son algunas de las que hemos incrementado en esta nueva edición de PREOC.

Resto de documentación de PREOC 2023 (normativa, artículos destacados, CTE, documentación de proyecto, informes, pymes…), se ha recogido información relativa a los programas de ayudas de los Fondos de Recuperación Europeos en materia de rehabilitación residencial ya sea para comunidades de propietarios como para viviendas de particulares. También se han recogido otras importantes normas.

El total de documentos incluidos en la documentación de PREOC 2023 es superior a 4.000 archivos.

Herramienta PRESUPUESTO AUTOMÁTICO NEXT GENERATION EU: En Atayo han creado una nueva herramienta con Inteligencia artificial, no incluida en la oferta, con la que se permitirá asesorar, antes y durante la ejecución de los proyectos de obras, a las Comunidades de Propietarios, Agentes Rehabilitadores, Oficinas de Rehabilitación, Administraciones Públicas, Técnicos y Particulares. Los proyectos, base del asesoramiento, son los dirigidos al Programa 3 (nivel EDIFICIO, no unifamiliar) del R.D. 853/2021 el cual vaya a estar subvencionado por los Fondos Europeos NEXT GENERATION EU.

Incluye, además, durante el año 2023, todos los servicios que ofrece la web de pago www.preoc.es (Consulta on-line de la base de precios con sus Archivos Adjuntos, Presupuestos Automáticos, Normativa vigente, Artículos destacados, Aplicación Cálculo de Transmitancia, Fotos y Detalles, Informes, Documentación de Proyectos, Preguntas y Respuestas, etc.).

SI ESTA SINTERESADO, PONTE EN CONTACTO CON EL COLEGIO

 Caja Rural Asturias
unnamed